Curso de Capacitación para los Agentes Pastorales del Apostolado del Mar en Manila

13/10/2016 by SIMN

0

Entre el 24 de septiembre y el 1 de octubre de 2016, la Asociación Marítima Cristiana Internacional (ICMA, por sus siglas en inglés), con el apoyo del SIMN, llevó a cabo en la ciudad de Manila, Filipinas, un Curso de Inmersión y Entrenamiento denominado “AHOY”, dirigido especialmente a los Agentes Pastorales del Apostolado del Mar, en el que los participantes adquirieron un conocimiento de primera mano sobre antecedentes sociales y culturales filipinos, gente de mar y otras instituciones en el sector marítimo filipino.

Teniendo en cuenta el elevado número de marinos filipinos que trabajan en el transporte marítimo internacional son atendidos en diferentes centros del Apostolado del Mar ubicados en los puertos de todo el mundo, el curso brindó a los participantes la oportunidad de profundizar y compartir sus conocimientos para poder servir mejor a los marinos. Representantes de 22 países e de 10 denominaciones religiosas participaron en el curso.

“Fue un momento fuerte de ecumenismo, en el cual todos buscábamos el bienestar de la persona que servimos, el marino. Creo que esto fortalece nuestro sentido de comunión en la misión. El SIMN apoyó y sigue apoyando el Apostolado de Mar y su servicio ‘sin fronteras’ a las personas de mar”, sostuvo el padre Mario Zambiasi, director adjunto del SIMN, que participó del curso.