Sostenibilidad, diálogo y concienciación o mejores herramientas para el desarrollo de la inversión de los migrantes

23/06/2017 by SIMN

0

Un foro importante para el SIMN como discusiones sobre la contribución de las remesas de migrantes es uno de los muchos temas.

Nueva York, SIMN, sede, 16 de junio de 2017 - El director ejecutivo, Leonir Mario Chiarello, asistió al Foro Mundial sobre Remesas, Inversiones y Desarrollo 2017 en Nueva York en la sede de las Naciones Unidas. El foro "sirve como una plataforma para compartir específicamente mejores prácticas y lecciones aprendidas, crear oportunidades para promover el diálogo global sobre remesas y tratar soluciones para maximizar el impacto en el desarrollo de las remesas y las tendencias de inversión de migrantes en los países de origen".

"Los migrantes y los refugiados han demostrado su importante contribución al desarrollo a lo largo de la historia. Las políticas públicas coherentes y las asociaciones público-privadas sobre inversión son determinantes para el desarrollo integral de los países emisores y receptores de migrantes y refugiados ", dijo Leonir Mario Chiarello, director ejecutivo de SIMN.

La parte importante que las remesas de los emigrantes desempeñan en el desarrollo sostenible es innegable. Como resultado, se necesitan reflexiones y acciones de las políticas públicas y de asociaciones para aprovechar ese potencial.

SIMN apoya a más de 250 Centros Scalabrinianos, albergues y programas que ofrecen programas de hospedaje, alimentación, capacitación y empleo; Servicios psicológicos y religiosos; Protección a las víctimas de la trata de personas y apoyo en el proceso de integración a los migrantes, refugiados y marinos de los cinco continentes. En 2016, por ejemplo, los Centros Scalabrinianos han apoyado a 120.738 migrantes y refugiados y 172.790 marinos. SIMN también está apoyando una red de escuelas que proporcionan educación, útiles escolares y comida (posiblemente su única comida del día) a miles de niños necesitados. Además, SIMN es una organización no gubernamental acreditada en las Naciones Unidas, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Organización de Estados Americanos (OEA), y desde esta perspectiva está proporcionando investigación y apoyo a políticas regionales y globales para proteger y promover la dignidad y los derechos de los migrantes y sus familias.