Áreas de Capacitación y Ciudadanía en el Centro Scalabriniano Misión Paz en Sao Paulo atendió a 873 migrantes en el primer semestre de 2017

07/08/2017 by SIMN

0

Las áreas de Capacitación y Ciudadanía de Misión Paz surgieron a partir de la demanda de los migrantes por clases de lengua portuguesa y cursos profesionales con vistas a una mejor inserción en el mercado de trabajo.

En el primer semestre de 2017, se pudo ayudar 873 migrantes y refugiados. De ellos, el 68,7%, a pesar de haber sido atendidos con otros servicios ofrecidos por la institución, estuvieron por primera vez en estas áreas, donde fueron atendidos y orientados por la asistente social Josicleide Barbosa, conforme a sus demandas y necesidades.

Gran parte de los migrantes se matriculó y participó en los módulos de clases de portugués ofrecidos en Misión Paz. En total, en el primer semestre se concluyeron 5 módulos de los niveles básico I y II, en 10 clases con cerca de 30 alumnos de varias nacionalidades. Las clases se brindaron diariamente durante un mes y una semana, enseñadas por un equipo de voluntarios compuesto por estudiantes de Letras de la USP, profesoras jubiladas y profesionales de otras áreas. Además, esta área se asocia con otras instituciones de enseñanza que ofrecen opciones de clases en días y horarios diversos, para que mejor se adapte a las necesidades de los migrantes, instituciones como CESPROM Cambucí y CIEE (Centro de Integración Empresa-Escuela).