El 8 de febrero de 2018 es el Día Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas - Papa Francisco

08/02/2018 by SIMN

0

"Quien lucha por intereses construye la guerra, quien lucha por las causas construye la paz" (MG)

El 8 de febrero es el 4° Día Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas.

En este día cuando la Iglesia celebra la memoria y la vida de Santa Josefina Bakhita, quien sufrió el drama de ser traficada para trabajar en esclavitud, el Papa Francisco propuso esta iniciativa de reflexión y oración a las víctimas y sus familias de este horrible crimen.

Al mismo tiempo, debemos informar como Iglesia, las causas injustas de la trata de personas como la guerra, la pobreza, el hambre, los conflictos étnicos, la falta de trabajo y los traficantes de personas.

Muchos migrantes son la gran mayoría de las víctimas de esta triste realidad. Reconozcamos esta propuesta del Papa Francisco y de la Iglesia dando visibilidad y divulgación en nuestras comunidades, en el ámbito público y social.

Estamos especialmente llamados a orar por las víctimas de la trata de personas y sus familias. La batalla contra la trata de personas es una lucha teológica, y esperamos que Santa Josefina Bakhita interceda junto con la Santísima Trinidad para que podamos enfrentar y superar esta tragedia humana.

Vamos juntos y unámonos a esta causa divina y humana.

P. Mario Geremia CS