El director de políticas de SIMN testifica en la reunión interactiva de múltiples partes sobre el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en Migración

26/07/2017 by SIMN

0

Nueva York, 26 de julio de 2017 - La Red Internacional de Migración Scalabrini (SIMN) dio testimonio de la primera reunión interactiva de múltiples partes sobre el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en la migración segura, ordenada y regular, celebrada en la sede de la ONU el 26 de julio, 2017.

En su declaración, Kevin Appleby, Director Principal de Política de Migración Internacional de SIMN, afirmó que las contribuciones de los migrantes tanto a los países de origen como de destino se maximizan cuando se les permite migrar y trabajar de manera segura y legal.

"Proporcionar vías legales para la migración asegura que los migrantes sean capaces de contribuir plenamente a sus nuevas comunidades y también ayudar a sus familias y comunidades en sus países de origen", dijo Appleby. "Aumenta sus ganancias, les permite desarrollar sus propios negocios, y les da la libertad de liberar plenamente sus talentos y experiencia", agregó.

Appleby testificó en el panel sobre las contribuciones de los migrantes y su producción de remesas. Los Estados miembros, las organizaciones de las Naciones Unidas y la sociedad civil asistieron a la audiencia, que tuvo lugar un día después de la sesión temática de dos días sobre los mismos temas, parte del proceso de elaboración del Pacto Mundial sobre Migración.

"El Pacto Mundial sobre la Migración es una oportunidad para corregir los excesos y apuntalar las debilidades del sistema de migración global, en el cual todos los actores-gobiernos, sociedad civil y, sí, migrantes- se benefician y en la cual el trabajo y otros derechos humanos se sostienen”, concluyó Appleby. "Es vital que el Pacto tenga objetivos y resultados medibles, así como mecanismos de rendición de cuentas para alcanzar esos objetivos".

La declaración de SIMN se puede encontrar en http://www.simn-global.org/anuncios/386/5978ee53cc886.pdf

Acerca de SIMN - SIMN apoya a más de 250 centros Scalabrinianos, albergues y programas que ofrecen hospedaje, alimentación, capacitación y empleo; servicios psicológicos y religiosos; protección a las víctimas de la trata de personas y apoyo en el proceso de integración a los migrantes, refugiados y marinos de los cinco continentes. En 2016, por ejemplo, los Centros Scalabrinianos han apoyado a 120.738 migrantes y refugiados y 172.790 marinos. SIMN también está apoyando una red de escuelas que proporcionan educación, útiles escolares y comida (posiblemente su única comida del día) a miles de niños necesitados. Además, SIMN es una organización no gubernamental acreditada en las Naciones Unidas, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Organización de Estados Americanos (OEA), y desde esta perspectiva está proporcionando investigación y apoyo a políticas regionales y globales para proteger y Promover la dignidad y los derechos de los migrantes y sus familias.