P. Paolo Parise fue galardonado con el Premio Alceu Amoroso Lima de la Universidad Cândido Mendes y del Centro Alceu Amoroso Lima para la Libertad - Rio de Janeiro

20/12/2017 by SIMN

0

El martes 12 de diciembre de 2017, el P. Paolo Parice fue galardonado con el Premio Alceu Amoroso Lima Derechos Humanos otorgado por la Universidad Cândido Mendes y el Centro Alceu Amoroso Lima para la Libertad de Rio de Janeiro.

Dado que P. Paolo no se encontraba en Brasil en esa fecha, P. Mauro Geremia recibió el premio en su lugar. En sus palabras de agradecimiento, el P. Mauro Geremia sostuvo: “Voy a describir tres historias en este momento. Este premio tiene, primero, una larga historia; segundo, una historia de dolor; y tercero, una hermosa historia.

La larga historia nace en el corazón de un hombre que soñó grande, actuó rápido y amó mucho: bien aventurado Juan Bautista Sacalabrini ante las tristes y dramáticas situaciones de su época.

Historia de dolor porque varios colegas sacerdotes, religiosos y laicos han dado sus vidas, al punto de enfermarse por el estrés, el cansancio, los conflictos, las dificultades y la falta de recursos.

La linda historia porque fue una obra construida de forma colectiva y comunitaria entre hombres y mujeres en sus varios momentos.

En nombre de P. Paolo dedico el premio por un mundo de paz, de seguridad, de justicia y de fraternidad, soñando con la ciudadanía universal y dedico de modo especial a todos los migrantes y refugiados para que sean acogidos, protegidos, promovidos e integrados como hermanos y hermanas en nuestras comunidades, conforme nos pide el Papa Francisco - mensajero de la verdadera paz, que es fruto de la justicia.

Muchas gracias. Que este premio confirme nuestro compromiso con las personas migrantes y refugiadas.