Seminario sobre migración en Boston, Massachusetts 2018 - Contribuciones de los migrantes al desarrollo y la innovación social en Boston

28/03/2018 by SIMN

0

El seminario buscó fortalecer la colaboración interinstitucional entre los organismos gubernamentales y las organizaciones de la sociedad civil para acoger, proteger, promover e integrar a la comunidad migrante en Boston, y contribuir a una mejor comprensión de cómo la comunidad migrante desempeña un papel esencial en el desarrollo económico y social a través de la creación de empleo, emprendimiento e innovación social.

Boston, MA - 19 de marzo de 2018 - Los Centros Scalabrinianos de Migración en Boston, la Universidad de Teología y Ministerio del Boston y la Red Internacional de Migración Scalabrini (SIMN) organizaron un "Seminario sobre las contribuciones de los migrantes al desarrollo y la innovación Social" en Boston. El evento se llevó a cabo el jueves 22 de marzo de 2018 en el Boston College.

El seminario reunió a actores sociales y políticos, incluidos gobiernos locales, cónsules de países latinoamericanos, organizaciones de la sociedad civil, universidades, líderes religiosos y comunitarios, y representantes del sector privado para analizar las contribuciones de los migrantes, así como los desafíos y mejores prácticas para apoyar su integración y adaptación en comunidades de alojamiento. Su Eminencia, el Cardenal Arzobispo de Boston, Seán P. O'Malley, inauguró el seminario, y el Padre Leonir Chiarello c.s., director ejecutivo de SIMN, hizo las observaciones finales.

El seminario se llevó a cabo el jueves 22 de marzo de 2018, de 3:00 p.m. a 8:00 p.m. en el Yawkey Athletics Center, Murray Room, Chestnut Hill Campus, Boston College, 140 Commonwealth Ave. Chestnut Hill, MA 02467.

Acerca de Scalabrini Centers for Migration en Boston y SIMN - Scalabrini International Migration Network (SIMN) es una red de más de 250 programas que atienden a migrantes en todo el mundo, incluyendo escuelas, refugios, centros comunitarios e institutos educativos, operados por la Congregación de los Misioneros de San Carlos, Scalabrinianos. En 2017, 54,299 migrantes fueron atendidos por los Centros Scalabrini de Migración en las áreas de Boston y Metro West. Los servicios de los centros han tenido un impacto significativo en la vida de los migrantes y sus familias en las ciudades de Framingham, Everett y Somerville.