Reunión congregacional de directores de casas y centros scalabrinianos de atención de migrantes

São Paulo, Brasil, 05 a 07 de noviembre de 2015

Cumpliendo con lo acordado, de realizar una reunión anual de la Red de Casas y Centros de Atención a Migrantes, el SIMN convoca a los directores y encargados de las Casas a la reunión que se llevará a cabo en el Seminario Joao XXII de Sao Paulo – Brasil, del 5 al 7 de noviembre próximo, gentilmente ofrecido para esta ocasión por los padres que lo dirigen.

El objetivo primordial de la reunión será el de evaluar y proyectar juntos la estrategia de articulación y coordinación de la Red con otros ámbitos y servicios de la Congregación Scalabriniana, en sintonía con las orientaciones del XIV Capítulo General de la Congregación.

Entre los tópicos a tratar están:

Actualización de los desafíos y programas del Plan de Acción de la Red de Casas y Centros de Migrantes para responder en forma más adecuada a las migraciones actuales.

Actualización de los desafíos y programas del Plan de Acción la Red de Casas y Centros de Migrantes y de la colaboración con otros ámbitos y servicios de la Congregación (según las orientaciones del XIV Capítulo General)

Implementación del Plan de Acción de la Red de Casas del Migrante: estrategias, proyectos, roles y responsabilidades

Definición, implementación, monitoreo y rendición de cuentas de proyectos

Estrategia de incidencia de la Red de Casas y Centros de Migrantes.