Inauguración de la nueva Casa del Migrante “CASA SCALABRINI” en Ciudad de México, México

Ciudad de México, México, 17 de noviembre de 2018 – El 16 de noviembre de 2018, se inauguró el nuevo centro de acogida Scalabriniano «CASA SCALABRINI» en la Ciudad de México. El centro cuenta con el apoyo de Organizaciones Internacionales, el sector empresarial de la Ciudad de México y Estados Unidos, a través de SIMN, así como un grupo de industrialistas que facilitarán la capacitación y el intercambio de trabajo.

El nuevo centro de acogida en la Ciudad de México está diseñado para ayudar a los migrantes y deportados a certificar sus habilidades profesionales e insertarse en un trabajo estable y regular. El lugar tiene capacidad para alojar de forma permanente a 80 personas y atender a más de 200 con cursos de capacitación en informática, refrigeración, electricidad, restauración y otras habilidades.

Con este nuevo Centro, como Scalabrinians, queremos dar la acoger, proteger, promover e integrar a los migrantes, refugiados y deportados que quieren reconstruir sus vidas en México. Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a todos los que apoyan nuestra misión y nuestros programas «, dijo el Padre. Flor Maria Rigoni, director de la Casa Scalabrini.