El director de política internacional de SIMN participó como panelista en la sesión de información “Contribuciones de la migración a la prosperidad, el desarrollo y la unidad internacional”

La participación del director de política internacional adquirió esfuerzos de abogacía de parte de la Sección de Relaciones y Abogacía de ONG del Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas.

Nueva York, 12 de abril de 2018 – La Red Internacional de Migración Scalabrini, representada por el director de política internacional, Kevin Appleby participó como panelista en una sesión informativa organizada por el Departamento de Información Pública y ONG. Con el título “Contribuciones de la migración a la prosperidad, el desarrollo y la unidad internacional”, la sesión informativa tuvo lugar el 19 de abril de 2018. Las ONG y el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas trabajan juntos difundiendo el trabajo y la agenda de la ONU mientras asisten organizaciones para establecer redes a nivel mundial, desarrollar sus habilidades de comunicación, adquirir y utilizar las mejores prácticas, recopilar información, difundir información sobre la agenda de la ONU y llevar a cabo su trabajo de manera más efectiva.

El principal objetivo de este informe fue destacar los desafíos y los beneficios de la migración, presentando un debate sobre las contribuciones más amplias de los flujos migratorios al crecimiento económico mundial, la innovación y el desarrollo sostenible.

La sesión informativa también ofreció una oportunidad única para interactuar y establecer contactos con representantes de la sociedad civil, la comunidad académica, las comunidades empresariales y los Estados miembros que trabajan en cuestiones similares. Las sesiones informativas de DPI / ONG están abiertas a todos los representantes de las ONG, a quienes se les anima a participar en el extenso segmento de preguntas y respuestas de la sesión.

Acerca de SIMN  – SIMN apoya a más de 250 centros Scalabrinianos, albergues y programas que ofrecen hospedaje, alimentación, capacitación y empleo; servicios psicológicos y religiosos; protección a las víctimas de la trata de personas y apoyo en el proceso de integración a los migrantes, refugiados y marinos de los cinco continentes. En 2017, por ejemplo, los Centros Scalabrinianos han apoyado a 136,319 migrantes y refugiados y 227,785 marinos. SIMN también está apoyando una red de escuelas que proporcionan educación, útiles escolares y comida (posiblemente su única comida del día) a miles de niños necesitados. Además, SIMN es una organización no gubernamental acreditada en las Naciones Unidas, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Organización de Estados Americanos (OEA), y desde esta perspectiva está proporcionando investigación y apoyo a políticas regionales y globales para proteger y Promover la dignidad y los derechos de los migrantes y sus familias.