Celebración del décimo aniversario de la Red Internacional de Migración Scalabrini – SIMN

La Red Internacional de Migración de Scalabrini celebró una recepción de recaudación de fondos celebrando su décimo aniversario con muchos generosos colaboradores y amigos en la oficina central de la ciudad de Nueva York.

Nueva York, Estados Unidos, 18 de julio de 2017 – La Red Internacional de Migración de Scalabrini (SIMN) celebró su décimo aniversario de su incorporación, el 12 de julio de 2017, en una recepción que tuvo lugar en su Sede con la participación de miembros del Consejo de Liderazgo, amigos y colaboradores de la institución.

Después de las oraciones iniciales del Arzobispo Bernardito Auza, Misión Permanente de Observación de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, el Director Ejecutivo de SIMN, P. Leonir Chiarello CS, pronunció un breve discurso resumiendo los diez años que SIMN ha estado trabajando con migrantes, refugiados y marinos con tres palabras clave: gratitud, retos y asociación. Expresó la sincera gratitud de SIMN a Dios por haber inspirado a nuestro Fundador, el Beato Obispo Juan Bautista Scalabrini, a promover el compromiso específico de la Iglesia Católica y nuestra Congregación con los migrantes, los refugiados y los marinos. Además, P. Chiarello expresó su agradecimiento a la Congregación Scalabriniana, a la Representación Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, a los miembros del Consejo de Liderazgo del SIMN, al Centro de Estudios sobre Migración, al Comité de ONGs para la Migración, donantes privados, universidades, académicos, amigos, colaboradores y miembros del personal. Explicó los desafíos que enfrentan actualmente los migrantes y los refugiados en una sociedad más compleja y globalizada que antes y la asociación que SIMN mantiene con los organismos de las Naciones Unidas y las organizaciones internacionales comprometidas con las políticas y programas migratorios y de refugiados, y las organizaciones de la sociedad civil a nivel nacional, regional e internacional. P. Leonir concluyó su discurso subrayando las siguientes palabras del discurso que el Papa Francisco dirigió a los participantes del Sexto Foro Internacional sobre Migración y Paz, organizado por el SIMN en coordinación con el nuevo Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral y Konrad Adenauer Stiftung, Roma, el 21 de febrero de 2017: “Nuestra respuesta compartida a los desafíos migratorios y refugiados puede articularse mediante cuatro verbos: dar la bienvenida, proteger, promover e integrar … Creo que la conjugación de estos cuatro verbos, en primera persona singular y en primera persona plural, es hoy una responsabilidad, un deber que tenemos hacia nuestros hermanos y hermanas que, por diversas razones, se han visto obligados a abandonar su patria: un deber de justicia, de civilidad y de solidaridad “.

“Inspirados por nuestros valores Católicos, nuestra herencia Scalabriniana, y esta invitación del Papa Francisco, celebrando nuestro décimo aniversario, renovamos nuestro compromiso de brindar servicios que salvaguarden la vida de las personas y se asocien con organizaciones internacionales, gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, empresas, fundaciones e individuos para promover y ejecutar programas y políticas para salvaguardar la dignidad de los migrantes, los refugiados y los marinos en todo el mundo, en este marco lanzamos hoy la “Campaña de Cuatro Pilares sobre Integración y Desarrollo” , Para promover e integrar a los migrantes, los refugiados y los marinos en todo el mundo “, dijo el P. Leonir Chiarello, Director Ejecutivo de SIMN.

La Red de Migración Internacional Scalabrini desea agradecer a todos los participantes de este evento, así como a todos los colaboradores que nos ayudan en el cumplimiento de nuestra misión en todo el mundo durante los últimos diez años y les invitamos a unirse al SIMN en esta importante campaña.

Acerca de SIMN – SIMN apoya a más de 250 centros Scalabrinianos, albergues y programas que ofrecen hospedaje, alimentación, capacitación y empleo; servicios psicológicos y religiosos; protección a las víctimas de la trata de personas y apoyo en el proceso de integración a los migrantes, refugiados y marinos de los cinco continentes. En 2016, por ejemplo, los Centros Scalabrinianos han apoyado a 120.738 migrantes y refugiados y 172.790 marinos. SIMN también está apoyando una red de escuelas que proporcionan educación, útiles escolares y comida (posiblemente su única comida del día) a miles de niños necesitados. Además, SIMN es una organización no gubernamental acreditada en las Naciones Unidas, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Organización de Estados Americanos (OEA), y desde esta perspectiva está proporcionando investigación y apoyo a políticas regionales y globales para proteger y Promover la dignidad y los derechos de los migrantes y sus familias.